Una póliza de salud te dará tranquilidad emocional y resguardará tu patrimonio en momentos difíciles. La prevención constituye el punto central de los seguros de salud ya que estos nos protegen contra enfermedades y accidentes. Esta es la importancia de un seguro de salud
Tener un seguro de salud es muy importante ya que actualmente la sanidad pública se encuentra colapsada, las listas de espera son más largas y las atenciones médicas aunque son de calidad, pueden verse mermadas por el poco tiempo que dispone el médico para atender al paciente.
El seguro de salud paga los gastos médicos. Aunque puedes recibir servicios médicos sin pagar, lo mejor es que contrates un seguro de salud para evitar los altos costes.
Por qué debes tener un seguro de salud
El costo de las enfermedades incrementó en un promedio anual de 8% en los últimos dos años, entre las que destacan las malformaciones congénitas, enfermedades del sistema nervioso y endócrinas, nutricionales y metabólicas, que han aumentado el costo de sus tratamientos en más de 10% anual.
Lo mejor es que dispongas de una buena cobertura en tu seguro de salud, así evitarás tener que pagar dinero de más y podrás mantener una buena salud y tendrás la garantía de visitar un médico cuando lo desees y también pedir una segunda opinión.
Antes de contratar un seguro de salud
Antes de contratar un seguro de salud, es de suma importancia que conozcas todos los detalles de sus productos, siéntate a comprobar todo, es muy fácil comprar un seguro, lo más difícil es obtener un plan que se ajuste a tus necesidades.
Cuando hagas la comparativa de seguros, debes ver los productos más importantes y no pagues por servicios que no necesitas. En Century seguros te asesoramos en la elección de tu póliza de salud para que tomes la mejor opción de acuerdo a tus necesidades individuales.
Lo más importante es analizar las ventajas que ofrece cada una de las aseguradoras ante los riesgos. Hay personas que obtienen grandes beneficios con una póliza de seguros de gastos médicos menores, sobre todo cuando tienen la experiencia de usarlos.
Por ejemplo, puede resultar muy valiosa para personas que requieren consultas con frecuencia como lo son mujeres embarazadas, o niños y ancianos que requieren mucha atención médica, por lo que el precio pagado por esta póliza indudablemente se verá compensada con todos los servicios.
Cuando ya hayas escogido la póliza, contrátala y cuando recibas la copia del contrato guárdalo bien, también debes saber que tienes el derecho durante diez días para cancelarla en caso de que lo que has contratado no te conviene o no es lo que has solicitado.
En Century seguros contamos con pólizas de salud desde $20 al mes. Protégete ante cualquier eventualidad y cotiza hoy tu seguro de salud.